martes, 8 de junio de 2021

Radical y violenta

Me llaman radical 
y me llaman violenta
por no hacer lo que esperan,
por no pensar como quieran. 

Me llaman radical 
y me llaman violenta
porque me esfuerzo en tener la última palabra,
porque no les compro los consejos. 

Me llaman radical 
y me llaman violenta 
porque me enfado y grito,
porque me encorajo y me largo. 

Me llaman radical,
porque he decidido no aguantar lo que no me gusta,
porque no abandono mis principios.

Y me llaman violenta,
porque digo lo que siento en todo momento,
porque tengo definido el concepto de justicia. 

Me llaman radical 
y me llaman violenta,
sobretodo, porque soy mujer. 

Porque si no fuese mujer, 
me llamarían decidido, 
me llamarían coherente, 
me llamarían valiente, 
me llamarían fuerte. 

Soy radical 
y soy violenta 
porque soy mujer en un mundo de hombres, 
y éstos no contaban con que yo supiera responder. 

Soy radical, sí;
conmigo o contra mí. 

Y soy violenta, sí,
como última respuesta posible,
como el último recurso que me queda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario